Cargando contenido

Foto: RCN Radio

Cortolima no incluiría a dichos sectores dentro de la prórroga de la concesión del agua que otorgó desde 1995 a la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras del río Recio.

500 familias ganaderas y alrededor de 100 asociaciones de piscicultores de los municipios de Ambalema y Lérida se verían afectados con la decisión del órgano ambiental de no incluir a dichos sectores como actividades agrícolas, por lo que no podrían recibir agua del río Recio.

Por su parte, el director de la territorial norte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Julio Cesar Giraldo aseguró que la licencia está en trámite y que se escucharán los argumentos que presenten los usuarios del distrito y que en las próximas semanas se tomará una decisión.En las veredas Boquerón y Tajomedio los habitantes se dedican a la piscicultura.

Asorrecio presentará ante Cortolima un informe en el que establezca la necesidad de continuar con os 10 mil 700 metros cúbicos por segundo del río para garantizar la productividad de todos los sectores que de ella dependen.