Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pitalito Huila
También llegarán 181 dosis dirigidas a los adultos mayores de 80 años
Alejandra Herrera

El alcalde de Pitalito (Huila), Édgar Muñoz Torres, dio a conocer que funcionarios de la Gobernación del Huila y de la Secretaría de Salud departamental ya se encuentran en el municipio verificando las condiciones del servicio de habilitación y lo dispuesto en el Gobierno Nacional, para dar inicio a la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación.

Explicó que para la primera fase se aplicarán las dosis a 834 personas pertenecientes a la primera línea de atención de la covid-19, la  cual corresponde a cerca del 50 % del total de los trabajadores del sector salud en el segundo municipio más grande del departamento.

Puede leer: [Audio] 15 años de la masacre de nueve concejales en Rivera (Huila)

También se conoció que llegarán 181 dosis, las cuales serán dirigidas a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en lugares de larga estancia o cuidados del adulto mayor, al igual que los que se encuentran en establecimientos carcelarios y penitenciarios. 

Por su parte, la secretaria de Salud municipal, Yadira Rojas Carvajal, indicó que el próximo lunes se estará realizando la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) para el plan municipal de vacunación en el también conocido Valle de Laboyos, población que ha sido la segunda con más contagios después de Neiva.

Le puede interesar: Condenan al joven que publicó videos sexuales de 15 mujeres sin su consentimiento

El propósito de la visita técnica asignada por César Alberto Polanía, secretario de salud departamental, es cerciorarse de que se sigan todos los lineamientos para la jornada de vacunación que iniciará en Pitalito.

El proceso estará a cargo de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar y el Hospital Departamental San Antonio, que se encuentra finiquitando la preparación con el fin de que el proceso se desarrolle sin inconvenientes y bajo los parámetros exigidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.