Cargando contenido

El ejército garantiza la realización de las elecciones en los departamentos de la región central del país (Foto Ejército Nacional)

Cerca de 30 mil integrantes del ejército hacen parte del dispositivo para garantizar la realización de las elecciones  en el centro del país.

El comandante de la Quinta División del ejército, general Jorge Alberto Segura Manonegra, dijo que  por tierra y aire se realiza el cubrimiento de los departamentos de la jurisdicción que reportan normalidad en la víspera de la jornada electoral.

El oficial informó que en el departamento de Cundinamarca se cuenta con 12 mil unidades; en Bogotá, 6 mil; en el Huila 3.800; los departamentos del eje cafetero 3.300 y en el departamento del Tolima 3 mil 800 hombres.

De manera conjunta con la policía se ha garantizado el cubrimiento de todos los puestos de votación y permitir que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, tanto en las áreas urbanas como en las zonas rurales.

Así mismo, entró en vigencia, en el caso del Tolima, la prohibición del porte de armas de fuego que se extenderá hasta la medianoche del miércoles 28 de octubre.