Cargando contenido

Útica, Quipile, Beltrá y Viotá, entre otros, ofrecen diversos planes.

Planes para este puente de Reyes en Cundinamarca
Planes para este puente de Reyes en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Para este puente de Reyes, la Gobernación de Cundinamarca entregó una serie de sitios que se podrán disfrutar en diferentes municipios.

Le puede interesar: Por Puente de Reyes, este es el despliegue de las autoridades

Estos planes son para cualquier tipo de persona y para todos los presupuestos, esto con el fin de incentivar el turismo en este departamento. 

Lea también: Más de 280 mil viajeros llegarán a Bogotá durante el Puente de Reyes

Desde este viernes 4 hasta el lunes 7 de enero se desarrollarán las siguientes actividades:

Útica 

Este municipio pone a su disposición su tradición gastronómica, como los sancochos en el Río Negro y los piquetes en hoja de plátano donde Payó. En este lugar también podrá disfrutar en Pozo de Cristo, el paseo de olla en la Quebrada La Negra, Guamito o el Río Patá. 

También hay "caminatas, aguas termales, aguas azufradas, ciclomontañismo, deportes de aventura como el canopy más largo de Colombia, rafting, canyoning, cuatrimotos, camping, pista de motocross, torrentismo natural y artificial", reseña la Gobernación.

Quipile 

Se llevarán a cabo el 64° Festival de los Reyes Magos, el 17° Reinado Departamental del Folclor y el 18° Encuentro de Danza. "Las muestras culturales de este municipio contarán con una variada programación artística que incluye la representación teatral del Drama de Herodes y los Reyes Magos; además habrá juegos pirotécnicos, shows de artistas y orquestas para todo el público", dice la Gobernación.

Beltrán 

Realizará el  primer Festival de Verano del Río Magdalena, en las veredas Paquiló y La Popa, que incluirá alboradas, ciclopaseos, encuentro de danzas, verbenas populares, canotaje, actividades deportivas, muestra empresarial y gastronómica, y presentaciones artísticas y de grupos musicales

San Juan de Rioseco 

Se celebrará el tercer Festival de Integración del Río Grande de la Magdalena, que incluye desfile de comparsas, actos culturales, rumba de integración, show cómico taurino, desfile infantil de caballos de palo, Gabriel Arriaga y su show de caballos de alta escuela y juegos pirotécnicos.

Choachí 

Se desarrollará el 48° Festival Cultural y Turístico con una variada programación que incluye alborada, exposición bovina, cabalgata infantil, homenaje a la mujer chiguana, show de merengue con Wilfrido Vargas, verbena popular, feria agrícola, corrida de toros, festival canino, festival regional de danzas y presentación de artistas musicales.

Viotá 

Se celebrará el tercer Festival Cultural y Turístico San Gabriel, que incluye un homenaje a los años dorados, retreta musical, alborada, presentación de orquestas, gran cabalgata ecológica, corrida de toros, juegos pirotécnicos y la presentación de la orquesta Alquimia.    

Quebradanegra 

Se realizará el Festival de Reyes Magoscon, con alborada musical, desafío gallístico, verbena popular, cabalgata, comedia de los Reyes Magos, presentación musical de Los Despechados y Yossimar.

Fosca

Celebrará sus ferias y fiestas, que incluyen motopaseo, exposición de ganado de lidia, noche de luces, verbena popular, festival equino, car audio, corrida de toros, feria comercial ganadera, cabalgata, festival de música campesina de la montaña y presentación de artistas de música popular.

Nimaima

Se celebrarán sus ferias y fiestas con una programación que incluye alborada musical, feria ganadera, verbena popular, cabalgata de integración regional, feria agroindustrial turística, presentaciones culturales, juegos pirotécnicos y presentación de artistas de música popular. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido