Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantas de sacrificio animal del Caquetá no están cumpliendo la normatividad que exige el INVIMA

Tito Mendez, secretario de Salud del Caquetá.

En un mes vence el plazo para que los municipios cumplan los requerimientos que exige el INVIMA, que les permita seguir operando las  plantas de sacrificio animal.


Según Tito Méndez, secretario de Salud Departamental, hasta ahora ninguna está cumpliendo la norma.

“El Decreto 1500 es muy exigente con relación al cumplimiento de los requisitos en todos los municipios, y en este momento de los tres municipios que venían en plan de racionalización que son Florencia, San José del Fragua y  El Doncello, de estos, San José del Fragua, nunca empezó la construcción o mejoramiento de la planta de sacrificio, por lo tanto el municipio no entró en ese proceso, lo mismo con El Doncello que no ha cumplido con los requisitos. Cofema, que está en Florencia, sería la más cercana para cumplir los requisitos, pero aún le falta hacer unas adecuaciones, por lo que a la fecha, aún no estaría cumpliendo el 100 por ciento”, explicó el funcionario.

Agregó, que por estar en zonas dispersas hay otras plantas especiales, las cuales están ubicadas en los municipios de Solano y Cartagena del Chairá.


Destacó el esfuerzo que vienen haciendo los directivos de Frigo Caquetá, para cumplir los requisitos y poder operar en el sacrificio animal, que inicialmente abastecería  el consumo interno en San Vicente del Caguán.