Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pobladores de Pulí sin agua potable

Foto RCN Radio


Los tres mil habitantes de esta población de Cundinamarca, están afectados por el verano, hace tres meses no llueve y se secaron fuentes hídricas de la zona.

Las 22 veredas y la zona urbana de Pulí, población de la provincia de Magdalena Centro, atraviesan dificultades por la falta de agua, situación que lleva al gobierno a llevar el liquido a través de carro tanques.

“Tenemos activado el consejo de gestión del riesgo, tenemos el apoyo de las Empresas Publicas de Cundinamarca, que nos presta carro tanques para llevar agua a la comunidad. Desde hace tres meses sufrimos este problema, no ha llovido. En la zona urbana tenemos un desabastecimiento del 70 por ciento y en la zona rural los acueductos y los aljibes se secaron”, dijo Omar Manrique, responsable de los servicios públicos del municipio.

El funcionario informó que “esta situación lleva tambien a escases de alimentos, ya que los cultivos de café, caña de azúcar, cítricos, frutales y plátano, no tienen como regarlos y los campesinos están muy afectados”.