Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Barbosa ya fueron dados de alta
Archivo

Inconformismo hay entre familiares de estudiantes de grado quinto de un colegio privado en Bucaramanga, por los contenidos que deben ser trabajados por los menores de edad en una cartilla de la clase de sociales, que incluye los episodios de los 'falsos positivos' y 'chuzadas' telefónicas ilegales que se han presentado en el país.

Lea también: Ordenaron desmontar polémica valla con imagen de Álvaro Uribe en Barrancabermeja

Integrantes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en Santander aseguraron que es necesario que los estudiantes conozcan más de la historia de Colombia pero se debe abordar con más pedagogía, según manifestó Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander.

 

Polémica por falsos positivos y 'chuzadas' en cartillas de colegios en Santander.
Polémica por falsos positivos y 'chuzadas' en cartillas de colegios en Santander.
Captura video redes sociales

“No creo que sea conveniente abstraer totalmente de toda una dinámica de contexto a los niños pero, obviamente, hay que tener métodos y prudencia. No se trata de abordar temas tan complejos de una manera tan escueta”, puntualizó Martínez.

Lea aquí: En operativo de control en Bucaramanga rescataron cuatro niños utilizados en la mendicidad

Explicó que es necesario que los niños y jóvenes conozcan la realidad del país, pero que estos temas deben ser abordados con el apoyo y la orientación de más profesionales.

“Si veo el tema bastante denso para un nivel quinto de primaria; yo he trabajado precisamente con niños de esta edad y pienso que se puede manejar con mejor tacto. Pero, además, tiene que llevar un compromiso de parte de todas las instituciones”, dijo el miembro del Sindicato de Educadores de Santander.

Frente a este tema  y a través de un comunicado, las directivas del colegio manifestaron que hay áreas obligatorias establecidas por la Ley General de Educación, que tienen que ofrecer las instituciones educativas, tanto privadas como públicas.

Además, que son los mismos padres de familia los que suelen reclamar que sus hijos desconocen el momento histórico que se vive y de todos los demás hechos sociales y políticos relevantes necesarios para comprender la actualidad del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.