Cargando contenido

Algunos concejales señalaron que el alcalde de Neiva se extralimitó con la adición presupuestal.

Los Concejales se mostraron molestos y anunciaron demandas.
Concejo de Neiva

Gran malestar se generó en una de las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva y la actual administración por la adición al presupuesto, de los 30 mil millones de pesos producto del crédito autorizado por el cabildo municipal para modernizar el alumbrado público. 

La situación se dio tras conocerse que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, adicionó el dinero al presupuesto municipal, luego de celebrar un contrato de pignoración de rentas del impuesto de alumbrado público con el banco BBVA, que ganó la licitación convocada, tras ofrecer mejores condiciones de préstamo.  

Le puede interesar: Empresas de alumbrado público podrán recaudar el impuesto del servicio

La noticia no cayó bien en la corporación, sobre todo en algunos concejales quienes señalaron que el mandatario se extralimitó en sus funciones.

La razón es que el acuerdo municipal está demandado por el concejal Juan Carlos Ramón y el Tribunal Administrativo del Huila aún no se pronuncia al respecto.

"El alcalde ya realizó los trámites de crédito con el banco BBVA, incluso ya adicionó esos recursos al presupuesto lo cual es una extralimitación de funciones, máxime cuando aún el Tribunal no ha fallado para saber si es legal o no", dijo el concejal Ramón.

Otros cabildantes señalaron que el mandatario debía actuar antes de que el tiempo facultado por el Concejo, de tres meses, se cumpliera.

"Entiendo que el acuerdo aún está en firme porque ningún juez lo ha tumbado, además el Tribunal tampoco ha emitido medidas cautelares que lo suspendan", indicó el concejal Diego Tello, quien agregó que el alcalde sólo ha adelantado los trámites a la espera de la decisión del Tribunal.  

Vea también: Comunidad en Bogotá denuncia inseguridad por falta de alumbrado público

Cabe resaltar que este proyecto de alumbrado público, fue hundido en tres oportunidades antes de ser aprobado en el Concejo de Neiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido