Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca
Foto de la Alcaldía de La Calera

La compra de un nuevo vehículo para la Alcaldía del municipio de La Calera (Cundinamarca) generó polémica entre un sector de la ciudadanía y del Concejo de la ciudad, en medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis que ha generado la enfermedad.

Antes de que comenzara la emergencia, el Concejo municipal aprobó la compra de una camioneta para la administración, pero en medio de los problemas económicos y de salud que ha generado el coronavirus pidieron al alcalde Carlos Cenen que destine esos recursos para otros fines.

Lea también: Concejal de Bogotá denuncia millonaria colecta para el cumpleaños de la contralora distrital

El concejal Ricardo García reprochó argumentando que la Alcaldía cuenta ya con varios vehículos que se encuentran en buen estado por lo que no era necesario realizar el gasto de uno nuevo de alta gama y teniendo en cuenta que no todas las poblaciones cuentan con esa posibilidad.

"El municipio tiene otras prioridades como lo es la unidad móvil de salud, la apertura de la clínica, las vías terciarias. Alcalde, yo vuelvo y hago énfasis: ¿una camioneta Prado 2012 es vieja o una Fortuner 2009? ¿Dos Ford Ranger 2017 lo son?", cuestionó.

"Alcalde, hay muchos municipios que no cuentan con un carro de esta gama y usted lo debe saber. Y si como usted manifiesta, que hacen falta carros, para las otras dependencias, ¿por qué tiene que ser un carro de alta gama?", preguntó.

RCN Radio conoció que debido a la contingencia por cuenta de la COVID-19 está suspendido el proceso para adquirir el vehículo.

Lea además: Cundinamarca prepara reapertura de autocines en Chía y Mosquera

En repetidas ocasiones intentamos comunicanos con el alcalde Cenen para conocer su posición al respecto, pero informaron desde su despacho que se emitirá un comunicado al respecto de la polémica que generó el hecho, con explicaciones del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.