En Tabio, Cundinamarca, hay controversia por la orden de la Alcaldía para el cierre de uno de los refugios animales más grandes del municipio, donde hay más de 350 perros y gatos.

Los responsables del refugio dicen tener toda la documentación en orden, pero la Alcaldía asegura que existe un conflicto sobre el uso del suelo. Sin embargo no existen planes para garantizar la vida de los más de 350 animales que allá se encuentran.

El alcalde del municipio de Tabio, Rubén Darío Acero, en comunicación como RCN Radio aclaró que de manera personal no se opone a la existencia del refugio, pero que algunos miembros de la comunidad han presentado quejas por la presencia de la fundación Animal Love.

Los voceros del refugio animal manifestaron que los vecinos de la zona han recaudado firmas aclarando que no les molesta la presencia de los animales.

“Hacemos lo que las autoridades no hacen, rescatamos a los animales abandonados y ahora nos van a cerrar”, le dijo a RCN Radio, Johanna Pérez, directora de la fundación Animal Love, que con cerca de 350 animales domésticos rescatados estaría a punto de ser cerrada sin que las autoridades tengan claro qué hacer con los ejemplares.

Según estadísticas del Ministerio de Salud y de la Secretaría Distrital de Salud conocidas por RCN Radio, en Colombia hay cerca de 900 mil mascotas domésticas en situación de abandono. Cerca de 120 mil estarían en Bogotá.

Por: Fernando Posada