Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por afirmación de Uribe sobre paramilitares que buscarían derrocar a Maduro en Venezuela

Senador Álvaro Uribe / Foto RCN Radio





"Viendo a NTN 24 dijeron 'los paramilitares de Uribe', y dije: bueno, será que los tengo allá; hasta mejor sería tenerlos a ver si salimos rápido de Maduro y de esa tiranía". Con esta frase el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las acusaciones del gobierno venezolano sobre la supuesta presencia de paramilitares que estarían a su servicio para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El pronunciamiento se dio luego de conocer un informe del canal internacional NTN 24 en el que se advertía de los señalamientos que voceros del gobierno del vecino país hacían contra el expresidente Uribe Vélez.

"A esos tiranos hay que combatirlos con toda firmeza y no dejar que nos creen aquí un modelo semejante", subrayó el hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Esta declaración del senador dividió opiniones en los sectores políticos del país, entre quienes critican que la figura de un expresidente esté haciendo ese tipo de afirmaciones y quienes lo apoyan, argumentando que era la respuesta adecuada a unos pronunciamientos salidos de tono de representantes del gobierno de Venezuela.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, afirmó que ni el presidente Maduro ni el senador Uribe están bien con sus señalamientos.

"Yo no creo que el expresidente Uribe haya mandado ningún paramilitar al territorio venezolano para derrocar ese gobierno y tampoco estaría de acuerdo con la declaración de Uribe. Nosotros no podemos hacer ese tipo de comentarios para afrontar una discusión internacional así como tampoco puede Maduro decir sin las pruebas necesarias que el senador Uribe ha enviado paramilitares para derrocarlo", afirmó

Por su parte, la representante Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, pidió serenidad al senador Uribe.

"Me parecen muy desafortunadas las declaraciones porque si bien el pueblo de Venezuela pasa por un momento muy doloroso y los retos de Maduro son enormes, no es como para decir que el expresidente Uribe envía fuerzas paramilitares para derrocar a Maduro. Las declaraciones del senador son propias de un hombre enceguecido en este momento que necesita serenidad", explicó.

El representante del Polo Democrático Alirio Uribe lamentó los comentarios que dijo son reiterados de parte y parte.

"Son desafortunadas las acusaciones que uno escucha desde Venezuela hacia el expresidente Uribe pero también son desafortunadas las propuestas y las declaraciones que también él hace hacia Venezuela", sostuvo.

Tras la polémica que este comentario generó, miembros del equipo de prensa del senador Uribe le dijeron a RCN Radio que se trataba de una declaración "en tono de burla" del expresidente, respondiéndole al gobierno de Venezuela, tras ver la nota del Canal NTN 24.

El expresidente acudió a la entrega de la condecoración de la medalla al mérito jurídico Darío Echandía otorgada por la Asamblea del Tolima.