Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cementerio referencial
AFP

Los habitantes del municipio de La Calera (Cundinamarca) aseguraron que se está realizando la construcción de un bosque cenizario por parte de la funeraria Capillas de la Fe y denunciaron que no cuenta con los permisos, ni la aprobación de la Alcaldía.

Aseguran que la obra, además de realizarse sin permiso, contaminaría el sector por la instalación de hornos crematorios. Según la ciudadanía, en el municipio no hay cabida para la construcción y pidieron a las autoridades intervenir.

"Capillas de la Fe presentó una socialización en la Casa de la Cultura de un proyecto que incluía hornos crematorios, tumbas, mausoleos, un proyecto grande", dijo a RCN Radio una ciudadana quien aseguró que esto traería graves consecuencias contra la comunidad y el medio ambiente.

Lea también: En julio abrirán licitación para construir cable aéreo que conectará Bogotá con La Calera

"Estamos luchando en contra de eso hace tiempo. Ese proyecto fue negado por parte de planeación municipial a través de varias resoluciones que se fueron dando en el mismo proceso de solicitud de licenciamento", aseguró otra habitante del municipio.

Responde Capillas de la Fe

Por otro lado, Capillas de la Fe emitió un comunicado donde asegura que inició la ejecución de un proyecto funerario "para el beneficio de control ambiental y ecológico en el municipio de La Calera basado en los estándares más modernos en materia medioambiental".

La empresa de servicios funerarios aseguró que no se construirán hornos crematorios y que el proyecto no afectará la fauna y la flora del municipio cuyo objetivo es contrarrestar "el alto impacto que tiene la descomposición tradicional de los restos humanos generada por olores y líquidos lixiviados al suelo".

Le puede interesarSalió a fumar en puerta de discoteca y terminó atacado con arma blanca

¿Qué dice la alcaldía? 

Por su parte, la Secretaría de Planeación de La Calera dio a conocer que no tiene conocimiento de la obra y que no se ha permitido ninguna intervención en el territorio donde se ejecuta el proyecto. Anunció que ordenó una inspección de obra para determinar qué se está realizando en el sitio.

"No se ha expedido ningún tipo de licencia, las actividades que se están desarrollando en el sitio no son de nuestro conocimiento", dijo el secretario municipal de Planeación, Luis Eduardo Rodríguez.

En políticaHijo de Petro atacó a Nicolás Maduro

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.