Cargando contenido

Ante los desórdenes que se registraron se suspendió la atención al público los días dos y tres de julio.

Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que, en medio de la jornada de atención presencial al público, un grupo de personas ingresó a la fuerza a sus instalaciones, violando las medidas de bioseguridad que se han establecido para evitar la propagación de la COVID-19. 

Desde hace varios días, producto de la suspensión de servicios al inicio de la pandemia y también del traslado de las oficinas, se venían registrando largas filas e incluso aglomeraciones en la dependencia de la Alcaldía de Ibagué, lo que generó desórdenes en varias oportunidades. 

Lea también: Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en operativo en Tocancipá.

Sin embargo, en esta ocasión los ciudadanos  violaron la seguridad del sitio e ingresaron a la fuerza a las instalaciones, exigiendo la prestación del servicio para la realización de sus trámites. 

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de la capital del Tolima, señaló que “las personas continúan haciendo caso omiso al distanciamiento mínimo requerido y un grupo ingresó a la fuerza a la secretaría, irrespetando los protocolos de bioseguridad y pasando por encima del personal de seguridad”. 

Y agregó “también estuvieron faltándole al respeto a nuestros funcionarios, en especial a las mujeres, tratándolas con malas palabras”. 

Ante esta situación, se llegó a la determinación de suspender el servicio de la cartera durante el dos y tres de julio y retornar nuevamente la atención  desde el próximo lunes, solo para los usuarios que tengan cita previa.

Le podría interesar: Levantan pico y cédula en Ibagué ante el segundo Día sin IVA.

Yáñez explicó que el único trámite que se está realizando de forma presencial es el del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y dicha plataforma ha presentado fallas en los últimos días, lo que ha retrasado dar respuesta a los ciudadanos. 

En caso de presentarse desórdenes en el establecimiento, se suspenderían nuevamente sus servicios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido