Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero Policía Nacional.
Helicóptero Policía Nacional.
Policía Metropolitana de Ibagué

Con el propósito de reforzar las actividades de vigilancia y diferentes operativos de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué recibió del orden central un helicóptero que estará patrullando durante varios días por las 13 comunas de la capital tolimense. 

Se trata de un helicóptero Bell 206 de la Policía Nacional que cuenta con un sistema de cámaras TC300 y equipos tecnológicos que apoyarán los procedimientos de las autoridades que se realizarán durante el día y la noche. 

Lea también: Gobierno de López Obrador subastó 4 helicópteros y un avión en 4,3 millones de dólares.

“Es un helicóptero de alta tecnología que apoya los principales operativos que se adelantan en la ciudad, además de acompañar el patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Tiene una disponibilidad de 24 horas y su movilización se da a partir de alertas de la sala de operaciones especiales”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante Operativo de la Metropolitana. 

La aeronave está equipada con sistema térmico, también de georreferenciación y un conjunto de luces de seguimiento, que permitirán impactar directamente a organizaciones o personas que se dedican a la comisión de diferentes delitos en este Municipio, principalmente al hurto y al tráfico de estupefacientes. 

“El halcón opera cuando hay alerta sobre un hecho específico, acompañará y orientará el trabajo en tierra o cuando los patrullajes preventivos se programen a partir de la focalización que tengamos del delito”, agregó el oficial. 

Las autoridades informaron que el helicóptero también se utilizará para la búsqueda de personas, para acompañar manifestaciones y para controlar alteraciones de orden público.  

“A partir de la fecha nuestra ciudad tendrá el apoyo de esta importante aeronave con la tecnología de punta”, manifestó.

Le puede interesar: Colombia superó las más de 843.204 vacunas contra covid-19 aplicadas.

Con esta acción se pretenden reducir algunos hechos de inseguridad que en los últimos meses habrían ido en aumento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.