Cargando contenido

La madre del menor dijo que el uniformado se ganó la confianza del pequeño antes de abusarlo.

Autoridades continúan investigando muerte de líder comunal en Vichada
Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado el uniformado de la Policía del departamento del Huila, denunciado por su presunta responsabilidad en el caso de abuso sexual a un menor de edad en la ciudad de Neiva

De acuerdo con sa primeras informaciones de las autoridades, la misma Policía de esa región del país, fue la que lo puso a disposición de agentes del CTI, mientras se conoció también que para conservar la transparencia de la investigación, el CTI de la Fiscalía, manejará este caso de manera exclusiva. 

La Inspección de la Policía abrió una investigación disciplinaria en contra del uniformado, quien de manera temporal fue apartado de sus funciones, a la espera del resultado de las investigaciones de la Fiscalía

En contexto: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

Por su parte, la madre del menor relató que los hechos se registraron cuando uno de sus cuatro hijos salió como de costumbre a la casa del uniformado a saludarlo y minutos después regresó a su vivienda, asegurando que el policía lo había tocado en sus partes intimas.

La mujer aseguró que ante esta situación, se dirigió ante las autoridades judiciales para denunciar al uniformado adscrito a la Policía hace más de seis años y quien laboraba en una de las áreas de la Clínica 'La Inmaculada' de la Policía Nacional.

Entre tanto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Cesar Buitrago, precisó que “por tratarse de un caso que involucra a un funcionario de la institución y desde que conocimos esta denuncia, la investigación pasó a manos de la Fiscalía".

El oficial agregó que "desde el grupo de Infancia y Adolescencia se viene brindando acompañamiento a la familia y al menor. Nosotros estaremos atentos a cualquier situación y se tomarán las medidas necesarias que requiera la justicia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido