Cargando contenido

La mercancía fue avaluada en 30 millones de pesos por parte de las autoridades. (Foto: RCN Radio)



Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la incautación de 500 kilogramos de elementos pirotécnicos  almacenados y comercializados en una vivienda en el barrio La Francia de la capital del Tolima.

Mediante la diligencia de allanamiento y registro fue ubicada la pólvora  que pretendía ser vendida en la ciudad en la temporada de fin de año.

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que la mercancía incautada tiene un valor comercial que supera los 30 millones de pesos.

Aseguró que el depósito de pólvora ubicado en un sector residencial representaba un alto riego para los habitantes de la zona ya que las instalaciones no eran las adecuadas para su almacenamiento.



El coronel Morales explicó que los elementos decomisados quedaron a disposición de el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Ibagué para el proceso de destrucción controlada.

Las autoridades avanzan en los operativos contra el uso y la venta de pólvora ilegal en la capital del Tolima con el fin de prevenir consecuencias en la salud principalmente de menores de edad.