Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana de Neiva lanzó la estrategia de intervención para niños durante las festividades Sampedrinas 

Las autoridades en Neiva realizan un acompañamiento a los padres de familia de la ciudad para que se protejan los derechos de los niños. 

[imagewp:232662] Diferentes actividades se realizan en estos eventos Foto: RCN Radio

Una estrategia de sensibilización se maneja con un bus interactivo, donde con actividades lúdicas y recreativas se busca brindar alternativas de aprovechamiento del tiempo libre durante la temporada sampedrina.

"Nosotros venimos acompañando en las ferias y festividades dejando a los niños una sensibilización a los papitos, porque los núcleos familiares son los principales responsables de los derechos de los niños y necesitamos del apoyo de ellos", manifestó Laura Cruz, integrante del grupo de prevención de la dirección y servicios especiales del área de infancia y adolescencia de la policía nacional

Los padres de familia que participaron en esta actividad confirmaron que estas estrategias que esta adelantando las autoridades locales son muy importantes para el cuidado de sus hijos.

En diferentes sectores de la ciudad se capacitan a los padres de familia y se concientizan a los niños de los peligros que existen en las redes sociales.