Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía falleció en persecución de tránsito en Boyacá
El subcomandante de la Policía del municipio de Ventaquemada (Boyacá), intendente Célico Daniel Estrada Solarte murió al chocar su motocicleta contra un muro de concreto mientras, perseguía al conductor de un carro fantasma que minutos antes había arrollado a una persona que producto de las lesiones, falleció en la vía Bogotá – Tunja.
Foto: Policía Nacional

El subcomandante de la estación de Policía de Ventaquemada, intendente Célico Daniel Estrada Solarte murió al chocar su motocicleta contra un muro de concreto, mientras perseguía al conductor de un 'carro fantasma' que minutos antes había arrollado a una persona, ocasionándole la muerte, en la vía Bogotá – Tunja. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Triana, lamentó la muerte del uniformado, oriundo del departamento de Nariño, e indicó que su muerte se produjo al intentar detener a un hombre que le había causado la muerte a una persona, minutos antes en este corredor vial. 

La persecución se produjo en la vía Bogotá – Tunja, exactamente en el puente de Boyacá, a la altura de la vereda 'La Hoya', en el lugar conocido como 'El Ramal'.

La víctima habría perdido el control de su motocicleta, saliéndose de la calzada y colisionando contra una estructura de concreto, que le causó heridas graves en diferentes partes del cuerpo.  

Aunque fue trasladado de urgencia al hospital San Rafael de Tunja, el uniformado falleció mientras era atendido. 

Estrada Solarte murió como el hombre valiente que siempre fue, hasta el final cumplió con su deber y siempre trató de atender a los ciudadanos que son la razón de ser de un policía”, sostuvo el coronel Triana. 

La víctima cumpliría en el próximo mes de octubre, 18 años de labor en la institución y era reconocido por su interés de servir a la comunidad. 

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para identificar al conductor del carro fantasma que generó el accidente, en el que murió una persona y por el que el uniformado emprendió la persecución. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.