Cargando contenido

Esa institución aseguró que las autoridades se comprometieron a investigar los hechos.

Disturbios en Universidad de Cundinamarca
Cortesía comunidad

La Universidad de Cundinamarca aseguró que la Policía Nacional no estaba autorizada para entrar a sus instalaciones, luego que en las las últimas horas se presentaron problemas de orden público, por protestas que protagonizaron decenas de estudiantes.

A través de un comunicado, esa institución afirmó que tras una reunión con esa y otras autoridades, la Policía reconoció que el ingreso de varios agentes se llevó a cabo sin el visto bueno de los directivos, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso.

Lea tambiénCamión lleno de ladrillos se volcó en plena Carrera 30 en Bogotá

"La Policía Nacional se comprometió a adelantar las investigaciones correspondientes del caso y la Personería Municipal Soacha a realizar el respectivo seguimiento", dice uno de los apartes del comunicado.

(Video) Agresiones a estudiantes en sede de Universidad de Cundinamarca en Soacha

Esa institución aseguró que lo ocurrido es "una violación a la autonomía universitaria y a la integridad personal de sus estudiantes, docentes y administrativos".

Afirmaron que todo es "producto de la presencia de personas ajenas a la universidad que generaron desmanes y de una actuación indebida y desproporcionada de la fuerza pública, al ingresar sin autorización a las instalaciones de la universidad".

Entre tanto, varios estudiantes denunciaron con videos y fotos que fueron difundidas por medio de redes sociales, las agresiones que recibieron por agentes de la Policía, quienes según ellos, hicieron uso indebido de la fuerza tras enfrentarse con encapuchados que estaban en las instalaciones de la universidad.

Lea acáSe presentó fuga masiva de presos en estación de Policía de Chapinero

También se vio afectada la Universidad Minuto de Dios, cuyas instalaciones quedan al lado de la Universidad de Cundinamarca y desde esa institución aseguraron que rechazan "las vías de hecho y apoyan a los estudiantes que se han visto afectados".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido