Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Foto referencial de un agente del Esmad.
Colprensa

La Policía Nacional aseguró que la intervención del Esmad en el municipio de Madrid, Cundinamarca fue necesaria luego de que se presentarán acciones violentas por parte de algunos encapuchados. 

Horas antes,José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG internacional Human Rights Watch había expresado su preocupación por la situación que se registró en dicho municipio y los reportes de personas heridas. 

En su cuenta de Twitter, Vivanco señaló que recibió reportes de varias personas heridas después de que el Esmad interviniera en esa población. 

Le puede interesar: Duque sobre declaración de directivo de Fecode: Es "lamentable y vergonzoso" justificar los bloqueos con argumentos políticos

La comandante de la Región N.° 1 de Policía Nacional, general Juliette Giomar Kure Parra, explicó que en Madrid, Cundinamarca, se registraron ataques por parte de encapuchados contra la integridad física de varios policías quienes fueron agredidos con objetos contundentes y bombas incendiarias. 

La oficial dijo que en dicha zona también se han registrado bloqueos de vías al interior del municipio, afectando el derecho a la movilidad por lo que fue necesaria la intervención del Esmad. 

" Una vez agotados los protocolos de mediación en los que estuvo presente la Defensoría del Pueblo, fue necesario realizar un procedimiento policial en el que fueron capturadas once personas por los delitos de obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno", manifestó la oficial.  

Lea aquí:  Policía desmiente participación en la muerte de Lucas Villa

Durante los enfrentamientos, dos uniformados resultaron heridos, los cuales fueron atendidos en un centro asistencial del municipio. 

La general Kure Parra dijo que en estos choques no se reportaron civiles lesionados, y que la Policía continúa haciendo presencia en la zona para garantizar el orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.