Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Integrantes primera línea suba
Policía nacional

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, entregó nuevos detalles sobre la captura de cinco integrantes de la 'Primera Línea' que delinquían en la localidad de Suba. 

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización y el encargado de fomentar hechos de orden público en este sector de la ciudad. 

Lea más: Llegan tres tutelas a la Corte Constitucional que piden eliminar erradicación forzada de coca

Según el general Camacho, estas personas aparecían en los sectores en donde el Esmad de la Policía intervenía las actividades delincuenciales. 

"Esta persona maneja las redes y todo el direccionamiento de las afectaciones en la movilidad y atentar contra los miembros de la Policía y el transporte público", indicó el alto oficial. 

Agregó que también fue capturada alias 'Maura' quien sería la segunda al mando de la primera línea en la localidad de Suba, y está siendo acusada de la incineración del bus del SITP en el humedal Juan Amarillo. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que otro de los capturados es alias 'Z11' quien aparece en varios videos amenazando a los menores de edad que utilizaban uniformes de la Policía como disfraz el día de los niños. 

"Es una persona bastante radical es sus apreciaciones y cuando no le gusta lo que le está proponiendo, no se somete al diálogo y de inmediato se levanta de la mesa y sigue con sus actividades criminales ordenando las afectaciones", aseguró Camacho. 

También fue capturada alias 'Caro' quien compañera sentimental de 'Z11', y es la encargada de dinamizar y coordinar actos violentos.

Puede leer: A la cárcel entrenador que presuntamente realizó tocamientos a una menor de 13 años

Por último alias 'Flaco' era el encargado de la fabricación de bombas molotov y artefactos para lanzarlos contra la fuerza pública. 

El oficial aseguró que, estas personas agredieron a dos auxiliares de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, cuando estos se dirigían hacia su lugar de residencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.