Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

El alcalde de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, aseguró que varios policías del municipio están bajo vigilancia epidemiológica y a la espera de la prueba de detección de la COVID-19, tras haber capturado a un hombre que portaba droga y que a su vez era portador del coronavirus.

Torres aseguró que es necesario que haya intervención del Gobierno Nacional, debido a que antes no contaban con casos y ahora, gracias a este hecho y a otro que involucra a una reclusa, con casa por cárcel y que hizo una fiesta, son decenas las personas en riesgo de contagio.

Lea también: Ubaté en alerta por reclusa con coronavirus que hizo una fiesta en su casa

"Los alcaldes ahora tenemos que estar preparados, no solo para atender la pandemia, sino para atender a los detenidos ya que es bien sabido que el Inpec no está recibiendo a personas sindicadas o condenadas y es una preocupación", indicó el alcalde.

"Hay alcaldías que no tienen los recursos necesarios y hoy tienen que disponer de todo lo que se requiere para atender los detenidos, para darles alimento, para darles seguridad y para lo demás. El Gobierno expide unos decretos donde nos bota la pelota", añadió.

Torres afirmó que tras el caso dado a conocer en días anteriores en RCN Radio, que involucraba a una reclusa trasladada desde Bogotá, hay decenas de personas a quienes se les hace seguimiento epidemiológico, incluidos integrantes de la fuerza pública.

"Hoy el municipio está a la espera de más de 70 pruebas que han sido enviadas a la ciudad de Bogotá, pero adicional a ello, todo el comando de Policía ha tenido que someterse a prueba por esta situación que se nos ha venido presentando", aseguró.

Lea además: Gobernación de Cundinamarca ordena no cobrar peajes a buses intermunicipales

Ante ese caso, el Inpec había respondido que a la mujer no se le hizo prueba de detección de la COVID-19 cuando salió de la reclusión de mujeres en el Buen Pastor, pero afirmaron que no se dio ningún brote en su patio o entre los guardias que la llevaron hasta ese municipio de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.