Tres patrulleros de la Policía en el Huila resultaron gravemente heridos, luego que fueran atacados por la comunidad en una asonada que se realizó en el municipio de Isnos, al sur del departamento.

La acción ocurrió en el marco de las fiestas populares de ‘Blancos y Negros’, cuando intentaron capturar a un delincuente que minutos antes había hurtado unos teléfonos celulares a los asistentes a este evento folclórico y musical.

El comandante de la Policía en el Huila, coronel Oscar Pinzón, confirmó que se adelantan las investigaciones de este caso, porque no es posible que la comunidad agreda a los uniformados que adelantan un operativo para frenar la delincuencia, que aprovecha esta serie de espectáculos musicales para hurtar las pertenencias de los asistentes.

Las autoridades confirmaron que tras estas alteraciones del orden público los tres uniformados que resultaron heridos con mordiscos como también con picos de botellas, fueron trasladados a los centros médicos, donde se recuperan satisfactoriamente, mientras se adelantan las investigaciones de este hecho violento contra los patrulleros de la Policía.