Cargando contenido

En video quedaron grabadas algunas agresiones de uniformados a estudiantes.

Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Inspección de la Policía Nacional abrió una investigación a los uniformados señalados de haber agredido a varios estudiantes de la sede de Soacha de la Universidad de Cundinamarca, en hechos que quedaron registrados en video. 

Esta situación se dio luego de los disturbios al interior de ese centro educativo y que eran liderados por un grupo de 'encapuchados', luego que varios miembros de la Policía ingresaran sin ningún tipo de autorización.

Más informaciónPolicía no estaba autorizada para entrar a Universidad de Cundinamarca

Cabe mencionar que la Universidad de Cundinamarca indicó a través de un comunicado, que “defiende los derechos, la vida e integridad física de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria. Por lo tanto, no admite el ingreso a sus instalaciones de la fuerza pública ni agentes externos sin autorización conforme a la Constitución, la ley y los tratados internacionales”. 

Luego de reunirse con el consejo académico, la Policía reconoció que su ingreso a las instalaciones de la Universidad se llevó a cabo sin la autorización de las directivas, mientras anunció las investigaciones correspondientes del caso. 

“Se dio la apertura una investigación desde la Inspección para determinar los hechos y ver responsabilidades. Fue un acto irresponsable que un oficial usara su arma dentro de la institución”, dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, Necton Borja. 

En video quedaron registradas varias agresiones de uniformados quienes ingresaron a la universidad y sin mediar palabra, golpearon a los estudiantes en el marco de las protestas contra del rector de esa institución por presuntas irregularidades.

Le puede interesar: Docentes harán nueva jornada de protesta nacional por amenazas de muerte

De la misma forma se vio afectada la Universidad Minuto de Dios, cuyas instalaciones quedan al lado de la Universidad de Cundinamarca. Esa institución aseguró que rechazan "las vías de hecho y apoyan a los estudiantes que se han visto afectados".

Según confirmó la Policía y tras los desmanes, cuatro estudiantes resultaron lesionados al igual que nueve uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido