Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio

Luego de confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en el Palacio de Justicia de Ibagué y cuatro posibles contagios en dos sedes de la Fiscalía seccional Tolima, se ordenó el cierre temporal de los establecimientos.  

La decisión de suspender de forma presencial los servicios, se tomó con el propósito de adelantar unas jornadas de limpieza y desinfección en esas instalaciones y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad. 

Lea también: Toque de queda en Ibagué para los próximos tres fines de semana

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal) en el Tolima, reveló que en el caso del Palacio de Justicia, una funcionaria del décimo piso dio resultado positivo luego de practicarse la prueba. 

Debido a que la mujer había cumplido compromisos laborales en la oficina, se determinó aislar al personal con el que tuvo algún tipo de contacto y cerrar del 28 al 31 de julio el edificio, mientras se cumplen las actividades de aseo. 

“Se hizo el cerco epidemiológico y se logró establecer que esta persona estuvo la semana pasada en el Palacio y que el resultado salió ayer dando positivo. Se hizo el seguimiento respectivo y el Consejo Seccional de la Judicatura a cerrar el despacho y a poner en aislamiento a los compañeros de la empleada judicial”, señaló Javier Valero presidente de Asonal Judicial en el Tolima.

El líder sindical también dio a conocer que producto de cuatro posibles casos de coronavirus en el personal de vigilancia privada, se cerraron temporalmente las instalaciones del búnker de la Fiscalía y de una sede ubicada en la Calle 19 con Carrera Quinta, en el centro de la ciudad.

En otras noticias: Ataque contra lideresa afro en Cauca: lanzan granada contra vivienda en la que estaba

A través de un comunicado la entidad informó que, “pensando en el bienestar de los funcionarios, se adelantará una jornada adicional de limpieza y desinfección, para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”. 

Mientras tanto, solo se permitirá el ingreso a la sede central del personal adscrito a la Unidad de Flagrancias y funcionarios que deban retirar carpetas para cumplir con teletrabajo o trabajo en casa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.