Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Villavicencio había sido cerrada
Vía Bogotá - Villavicencio
Foto: Twitter @coviandes

La Aeronáutica Civil dio a conocer un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, tras el cierre de la vía al Llano.

Hasta el momento, y según comunicación con la Entidad, las compañías que han mostrado interés en prestar o incrementar sus servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio son Avianca, Easy Fly y Satena.

De acuerdo con la autoridad aérea, "la decisión está amparada en la Resolución No. 04582 de 29 de agosto de 2013 que autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres".

Con esta medida las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga podrán ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener aprobada la ruta.

En cuanto a las aerolíneas que ya operan la medida permite que ofrezcan frecuencias adicionales que estimen convenientes y puedan cumplir. "Para ello, se habilitó la operación aérea nocturna del aeropuerto Vanguardia, dando prioridad de asignación de slots en el Aeropuerto El Dorado a las empresas que vuelen hacia Villavicencio", indicó a la Aerocivil.

"La Aerocivil hace un llamado a las aerolíneas y empresas que presten los servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio a ofrecer tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios".

Frente a los costos que tienen los tiquetes, la Aerocivil indicó que "para aliviar los costos de los servicios aéreos, la Entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.