Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restricción, UCI, Hospital, Tunja,
Prensa Hospital

Luego de conocerse el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en donde se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Boyacá,  tres de ellos bebes recién nacidos en Tunja.

Los pequeños se encuentran actualmente en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, por lo que la Secretaría de Salud de Boyacá restringió el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de ese centro médico, con el fin de tomar  las medidas necesarias para evitar más contagios y revisar exhaustivamente, todos los procesos de limpieza y desinfección.

Lea también: Rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz, advierte la OMS

Ante esta contingencia, los pacientes que se encontraban allí hospitalizados, serán manejados en área aislada, especial para ellos, donde continuarán su tratamiento médico con todas las medidas de seguridad.

Así mismo, y de manera articulada, la Secretaría de Salud de Boyacá con la gerencia del Hospital San Rafael, han decidido tomar todas las medidas, en pro de prevenir contagios dentro de la institución y es por eso que  varias  de las madres gestantes que van a requerir de estos servicios, serán direccionadas a otras IPS que tengan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, mientras se hace el control epidemiológico de los casos allí presentados.

Al respecto, la secretaria de Protección Social de Tunja Lucy Esperanza Rodríguez informó que teniendo en cuenta la situación presentada en la institución de salud, ya se han adelantado 63 pruebas  al personal de salud relacionado con el área y a los familiares de los pacientes recluídos en la UCI Neonatal, de las cuales 28 han salido negativas. 

Lea también: 

A la fecha, en Boyacá se han reportado 105 casos positivos con COVID-19, de los cuales 13 son trabajadores del sector de la salud, 40 recuperados y 5 fallecidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.