Cargando contenido

Por los mismos hechos había sido detenido el alcalde del municipio.

MERCADOS DE CORONAVIRUS
Entrega de mercados en medio de la emergencia sanitaria.
Colprensa

En el municipio de Palocabildo, en el norte del Tolima, se cumplió el operativo en el que fueron capturados Nelson Gómez Valásquez, alcalde de la localidad y su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso. 

Al lugar llegaron unidades de la Dijín de la Policía Nacional y también personal de la Fiscalía General de la Nación, para hacer efectivas las ordenes de captura contra los dos funcionarios, que serían investigados por presuntas irregularidades en dos contratos que se firmaron en medio de la pandemia de la COVID-19.

Estas detenciones hacen parte de la ofensiva de las autoridades contra posibles hechos de corrupción en la contratación que ejecuten los entes territoriales para atender la emergencia por el coronavirus. 

Lea también: Medidas especiales en Gobernación del Tolima por casos de COVID-19.

Al parecer, el alcalde Gómez y el secretario Troncoso, estarían relacionados con anomalías que habrían tenido dos contratos que celebró la Administración Municipal entre los meses de marzo y abril, para la entrega de kits alimentarios e insumos hospitalarios. 

Uno de esos contratos  se firmó con una empresa del municipio de Mariquita, por valor de 22 millones de pesos, para la operación logística y la compra de mercados que se entregarían en los sectores más populares de la localidad. 

La Alcaldía también suscribió un segundo proceso con una compañía del departamento de Caldas, por valor de 105 millones de pesos, en esa ocasión para la adquisición de elementos quirúrgicos y hospitalarios.

Lea además: Rectores de Tolima se oponen a modelo de alternancia en educación propuesto por Gobierno.

Ante las detenciones, la comunidad de Palocabildo pide a las autoridades que se entregue información oficial para conocer cuál es la situación actual de los dos funcionarios de la Administración. 

Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez  con función de control de garantías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido