Cargando contenido

En las últimas dos semanas han sido diagnosticados tres funcionarios de diferentes juzgados del municipio.

Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio

Por decisión del Consejo Superior de la Judicatura, la Rama Judicial en el Tolima seguirá con el trabajo en casa y por ahora no retomará la atención al público de forma presencial en el Palacio de Justicia de Ibagué y demás despachos judiciales del departamento. 

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) en el Tolima, informó que se prorrogó la medida con la que se busca evitar la propagación de la COVID-19 en este sector. 

Lea también: Cárcel de Ibagué se acerca a los 1.000 casos de coronavirus

Por este motivo, el 70% de los funcionarios continuará laborando desde casa y el 30% de manera presencial. Además, no se permitirá el acceso de usuarios y abogados litigantes, salvo en casos excepcionales, al Palacio de Justicia de la capital del departamento, a las oficinas judiciales en otros puntos de la ciudad y a los diferentes circuitos.

Según la organización, inicialmente la medida estaba estipulada hasta el 15 de septiembre, pero debido a que el país aún no llega al pico epidemiológico de la pandemia, se extendió la misma hasta el próximo 30 de septiembre. 

“Se prorrogó la medida desde el 15 hasta el 30 de septiembre; es decir, todavía no hay acceso al público, usuarios y abogados litigantes. Van a seguir asistiendo a los despachos judiciales el 30% de los empleados”, expresó Javier Valero, presidente de Asonal Judicial en el Tolima

Le podría interesar: Arroz, huevo y leche, entre los productos que más han subido de precio

Es importante mencionar que en las últimas dos semanas han sido diagnosticados de COVID-19 tres servidores de diferentes juzgados de Ibagué, casos a los que se hace seguimiento para reducir el riesgo de propagación.

Luego de que estas personas arrojaran positivo para coronavirus también se aislaron nueve trabajadores con quienes tuvieron contacto estrecho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido