Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas económicas
El daño en la ruta 45 evidenció el pésimo estado en el que se encuentran las vías alternas
Gobernación del Huila

La pérdida de la banca en el sector de Bengala, entre el municipio de Gigante y Garzón, ha ocasionado que varios sector económicos se vean afectados. El gremio transportador, el turístico,  y los comerciantes están evidenciado una reducción significativa en sus ingresos.

Las empresas transportadoras en el Huila han reducido los despachos de pasajeros hacia el sur del departamento. El pésimo estado de las vías alternas y el aumento de horas en el recorrido, han ocasionado que el gremio transportador de pasajeros y de carga analice la posibilidad de iniciar un cese de actividades.

Marino Castro, gerente de una empresa de transporte público, indicó que “antes de la afectación en la vía hacíamos diariamente  15 despachos al sur de país, hoy en día no lo hacemos, muchos asociados están pagando los carro, de acuerdo al ingreso municipal, hoy estamos teniendo pérdidas”.

Lea también: Declaran alerta amarilla en la represa de El Quimbo

Los comerciantes en el centro del departamento, restaurantes, vendedores informales y el comercio, han evidenciado pérdidas que superan 70 % de las ventas, debido a que los conductores ya no llegan a estos establecimientos, por lo que solicitan una solución inmediata ante al Gobierno Nacional.

Reservaciones y paquetes turísticos hacia el municipio de San Agustín, también han sido cancelados como consecuencia del mal estado de la vía.

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa dio a conocer que “Enel-Emgesa presentó los estudios y diseños de la intervención, que se realizará en dos etapas, para recuperar el tramo vial afectado lo que permitirá solucionar, a partir de la fase uno, la rehabilitación de un carril de la vía, para aliviar las condiciones y generar la transitabilidad

Lea aquí: Reportan nuevas emisiones de gases en el Volcán Nevado del Ruiz

El Ejército evalúa la posibilidad de instalar un puente militar – Bailey, por lo que  el Gobierno Departamental está realizando la gestión ante el Gobierno Nacional, para la instalación del puente. Dicha evaluación la podría entregar el Ejército este jueves primero de agosto.

Asimismo, el gremio transportador exigirá nuevamente el mantenimiento de la vía Isnos–Paletará–Popayán, en el sector de Gigante-Garzón y en el tramo de Pericongo, así como la solicitud del subsidio al combustible.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.