Cargando contenido

La medida prohíbe además el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en el transporte público.

La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.
Foto archivo

El alcalde (e) de Sogamoso (Boyacá), Jorge Arturo Mayorga Esguerra, firmó el decreto que determina la prohibición del consumo de drogas y bebidas alcohólicas en espacios públicos.

La medida se adoptó atendiendo lo dispuesto en los artículos 34, 38 y 39 de la ley 1801 de 2016. En tal sentido, indicó el mandatario, se articulan las estancias que ejercen función, vigilancia y control respecto a esta problemática social.

“Para nosotros, como autoridad municipal, es preocupante ver cómo las personas inescrupulosas engañan a los jóvenes para iniciarlos en el consumo y después convertirlos en adictos”, dijo el  alcalde, previo a la firma del decreto.

Lea también: Listo decreto que prohíbe consumo de drogas y alcohol en parques y espacios públicos de Bogotá

Esta norma contempla, entre otros aspectos, la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en lugares como hospitales o centros de salud, estadios, coliseos o centros deportivos, vehículos de transporte público y urbano.

Además se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas ilícitas, las 24 horas del día los siete días de la semana, en parques y entornos educativos del municipio, plazas y plazoletas.

También en aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado y en espacios privados que trasciendan a lo publico, concentrando aglomeración de personas con fines educativos, recreativos, laborales o de movilidad.

Le puede interesar: Prevención de factores ambientales que afectan la producción de plátano

La medida determina que las autoridades de Policía, en coordinación con la Secretaría de Gobierno municipal, realizarán operativos periódicos en los sitios señalados, con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones del decreto.

Según las autoridades, con estas determinaciones se busca salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes de la ciudad, y continuar con la tarea de velar por el bienestar social de todos los ciudadanos.

El acto en el que se protocolizó la firma del decreto, se realizó en el Colegio Cooperativo Reyes Patria, con la presencia de los rectores de las diferentes instituciones educativas de la ciudad y autoridades civiles y militares.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido