Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en la vereda San Pablo de Chaparral
Deslizamiento en la vereda San Pablo de Chaparral
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

La Secretaría de Infraestructura del Tolima informó que la vía La Marina-Chaparral, a la altura del sector conocido como Tunal de la vereda San Pablo, permanecerá cerrada durante cuatro semanas más, mientras se adelantan los trabajos de remoción de un deslizamiento que se presentó en la zona hace aproximadamente dos semanas.

Cabe recordar que sobre la carretera cayó un alud de grandes proporciones que dejó incomunicadas a 14 veredas del corregimiento La Marina.

En contexto: Atienden deslizamiento que incomunicó 16 veredas en Chaparral.

Esteban Trujillo, director de Infraestructura del Tolima, aseguró que ya iniciaron las actividades de recuperación, sin embargo, la habilitación total de la vía tardará un mes aproximadamente. Durante este tiempo no habrá tránsito directo entre este sector rural y el casco urbano del municipio de Chaparral.

“Lo que queremos es en el menor tiempo posible poder solucionar esa problemática y darle apertura. Pero hasta tanto no tengamos la apertura total del tramo vial, no podemos dar paso a vehículos”, expresó Trujillo.

Explicó que los habitantes que de las 14 veredas afectadas, han utilizado un camino improvisado para transportar los productos agrícolas o para trasladarse a otras zonas de esta localidad del sur tolimense.

“Están transbordando, llegan hasta el punto de la afectación y de manera improvisada pasan sus productos por un camino que ellos hicieron de manera provisional”, agregó el funcionario.

Le podría interesar: Prohíben parrillero en moto en Ibagué durante festividades folclóricas

Por su parte, el secretario de Educación del Tolima, Jairo Alberto Cardona, dio a conocer que cerca de 350 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar iniciaron sus vacaciones de forma anticipada, debido a las afectaciones del tramo vial.

Las directivas del colegio extendieron una solicitud al Gobierno Departamental, argumentando que mientras se logra mitigar el riesgo del deslizamiento, los estudiantes no deberán asistir al plantel, requerimiento que fue aceptado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.