Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antigua iglesia de Ambalema
Antigua iglesia de Ambalema
Alcaldía de Ambalema

Producto de un pleito entre la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras del Río Recio (Asorrecio) y la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Ambalema, buena parte de los habitantes de esta localidad del norte del Tolima se encuentran sin agua.

Lyda Marcela Mendoza, gerente de la compañía de servicios públicos, explicó que los canales del distrito de riego son utilizados para llevar el líquido desde el río Recio hasta un tanque de almacenamiento, punto desde el que se distribuye a los hogares.

Lea además: Se mantiene el pico y cédula en Ibagué

Hace unos días, la Asociación le informó a la comunidad que reduciría la captación del agua, debido a que la empresa tiene una deuda, presuntamente cercana a los 70 millones de pesos, por concepto del mantenimiento de esos canales. Por ese motivo desde el pasado martes se afectó la prestación. 

“Ellos argumentan que desde que se creó la empresa de servicios públicos en 1996 no se paga el mantenimiento de los canales que surten de río Recio a Boquerón, que es donde tenemos el tanque de captación. Antes de tomar esa decisión nunca fuimos informados para que llegáramos a un acuerdo”, expresó Mendoza. 

Asorrecio, a través de un comunicado, indicó que la entidad “(…) nunca ha cancelado el servicio de conducción de agua cruda que se suministra para el acueducto municipal” y que pese los intentos de concertación no se llegó a un feliz término, lo que llevó a tomar dicha decisión. 

Habitantes de Ambalema denunciaron que en cerca del 60% de los barrios está fallando el suministro, situación que consideran crítica ante las altas temperaturas y las medidas de bioseguridad que se deben adoptar en medio de la pandemia. 

En otras noticias: Colombia espera tener 19 puntos de ultracongelación para garantizar cadena de frío en vacuna anticovid.

Diferente a la versión de la comunidad, la Asociación asegura que se está respetando el mínimo vital por persona, de acuerdo a las orientaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.