La sectorización del servicio involucra a los habitantes que se sirven de la Planta de distribución de Boyacogua.

El gerente de la empresa Empoduitama, Ingeniero Jorge Luis Verdugo indicó que la situación obedece al fenómeno del niño cuya sequía ha hecho que el caudal se reduzca en el 10% del abastecimiento total.

Así las cosas, se ha determinado que los días Lunes, Miércoles y Viernes tienen servicio los sectores del Sistema 1 Conformado por los sectores La Parroquia, La Gruta, Libertador, Olaya Herrera, Calle 14, calle 16 calle 17 y 18 desde la Cra 5 hacia el Norte de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Los días Martes, Jueves y Sábado tienen servicio los sectores del Sistema 2 Conformado por los sectores San Luis, Betania, San José alto, E.S.E Salud del Tundama, altos de Marantá y Vaticano de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Pese a la sequía, el gerente indicó que los demás sectores de la ciudad que son abastecidos por las Plantas de La Milagrosa, que abastece el 30% de la población, y Surba y Bonza, que abastece el 60% de habitantes, se encuentran en toda su capacidad operativa y no presentan restricciones de la prestación de acueducto.

Finalmente, las directivas de Empoduitama, sugieren a los habitantes de los sectores mencionados, hacer uso racional del recurso hídrico y los sectores que requieran suministro de agua por sistema de Carrotanque pueden Solicitar el servicio Comunicándose a los números telefónicos: 7604400 o 3138896250.