Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por escasez de agua se suspenderían clases en el Líbano

La medida sería adoptada por la administración municipal en los próximos días.

Más de 2.000 estudiantes de seis instituciones educativas de los corregimientos de Tierra Dentro y Convenio dejarían en menos de una semana de asistir a clases por el desabastecimiento de agua que se registra en este sector del municipio así lo anunció, el alcalde, Jesús Antonio Giraldo.

“Los alumnos serán enviados a sus casas porque no hay agua” aseguró el mandatario quien informó que en menos de una semana se estaría haciendo oficial la decisión.

Líbano fue uno de los 13 municipios del Tolima que declaró la calamidad pública.

Giraldo subrayó que ha sido insistente en enviar oficios y solicitudes de apoyo al gobierno departamental y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sin embargo, no ha recibido ningún tipo de respuesta.

¿Qué pide el alcalde?

Carros tanques de agua con 15 mil litros de agua que permitan abastecer a las comunidades de la zona.

Finalizó asegurando que “estamos sin recursos” para enfrentar las emergencias producidas por la sequía y los incendios forestales.

Responde el gobierno departamental

El secretario de ambiente y gestión del riesgo, Eduardo Rodríguez aseguró que el Líbano no entregó a tiempo el plan de acción para iniciar la intervención.

Calificó de voluminosas las solicitudes que hizo el alcalde, Jesús Antonio Giraldo e indicó que hay 20 municipios más que requieren atención inmediata.

Finalizó asegurando que se hay desgaste económico y humano puesto que desde hace más de cuatro meses se están atendiendo incendios forestales en los 47 municipios del Tolima.