Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

A punto de paralizar sus actividades se encuentran los despachos de la Rama Judicial en el departamento del Tolima, ante la falta de insumos de trabajo como papelería, equipos de cómputo y condiciones de infraestructura de las salas de audiencias. 

Jesús Antonio Quintero, presidente de Asonal Judicial en el Tolima, advirtió que los funcionarios públicos no reciben el material suficiente para desarrollar con normalidad sus funciones. 

"Hace mucho tiempo los trabajadores judiciales se han visto privados de elementos como tóner para las impresiones de los diferentes autos, providencias y sentencias que se profieren a diario en cuanto a demanda de justicia" indicó.  

Aseguró que ante la disminución de entrega de insumos en juzgados y tribunales es inminente la detención de labores. 

"Hoy solamente entregan el 30% de lo que se entregaba inicialmente, en otros casos ya no están entregando absolutamente nada y esto lo que va ocasionar es una parálisis de la administración de justicia. Podría decir que es una crisis que está desarrollándose por la misma administración o quienes manejan los recursos de la Rama Judicial" relató.  

Esta situación se estaría presentando en el 90% de oficinas del Palacio de Justicia de Ibagué, principalmente en el sistema penal acusatorio y en juzgados de ejecución de penas. 

Igualmente, las labores judiciales en otros municipios del Tolima se estarían viendo afectadas no solo por la falta de papelería,  sino por las deficiencias locativas.

"La situación es mas dramática en muchos municipios, por ejemplo, en Líbano  y  Lérida las condiciones locativas no son aptas para seguir funcionando allí, hay nidos de roedores, de murciélagos, que están afectando la salud de los usuarios y los propios empleados. Hay salas de audiencias donde ni siquiera están funcionando los micrófonos, las grabaciones no se están realizando correctamente." puntualizó el Presidente Quintero.  

Los funcionarios hicieron un llamado a la Administración de Justicia para que destine mayores recursos al funcionamiento de despachos.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.