Cargando contenido

En cuatro municipios de Boyacá los habitantes manifestaron inconformismo tras no poder ejercer su derecho al voto.

Tarjetones
Tarjetones de la consulta interpartidista.
Colprensa

El coordinador de la Misión de Observación Electoral en Boyacá, José Vicente López informó que durante las ocho horas que duró la jornada electoral se recibieron cien quejas de los habitantes del departamento quienes denunciaron publicidad en los puestos de votación y constreñimiento al elector. 

Señaló que uno de los mayores problemas se presentó cuando en los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja se acabaron antes de tiempo los tarjetones de las consultas de derecha y de izquierda para elegir candidatos a la Presidencia de la República. 

Por su parte el alcalde de Chiquinquirá, Cesar Augusto Carillo, informó a través de RCN Radio que en varios puestos de votación de la ciudad se acabaron los tarjetones de votación para las consultas y que esto generó inconformismo entre los ciudadanos quienes protestaron en medio de la situación, exigiendo a la Registraduría una solución para poder sufragar. 

En la localidad, situada en el occidente de Boyacá, se adecuaron 3.000 fotocopias autorizadas por la Registraduría para que avanzara el proceso electoral. 

Suplantación de votantes

Por su parte el coordinador de la Misión de Observación Electoral en Boyacá, José Vicente López, indicó que ante ese organismo fueron denunciados al menos tres casos de suplantación en la mesa 11 del puesto de votación del colegio el Rosario de Sogamoso.

Entre tanto, también se dio a conocer por parte del vocero de la MOE que se presentó compra de votos en algún sector de Duitama, y que de esta situación existen videos tomados por algunos observadores.

Dichos videos ya fueron reportados a la Misión de Observación Electoral en Bogotá, donde son analizados por juristas para posteriormente entablar las respectivas denuncias ante las autoridades.

Esta situación se evidenció luego de que ante la Fiscalía fuera denunciado un caso de suplantación en el que una ciudadana que iba a ejercer su derecho al sufragio no lo pudo hacer ya que en el registro aparecía como si ya hubiera votado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido