Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Espinal
Suministrada

El más reciente informe del Ministerio Nacional de Salud registra dos nuevos casos de coronavirus en el Tolima, uno en Ibagué y otro en el municipio del Espinal, localidad que en los últimos cinco días ha reportado tres casos confirmados de contagio y un fallecimiento.  

Los pacientes recién diagnosticados son un hombre de 52 años de edad, de la capital tolimense y una mujer de 40 años de edad, en el municipio en El Espinal. Las dos personas se encuentran en aislamiento preventivo y bajo observación médica en sus lugares de residencia. 

Lea aquí: Capturan disidentes de la Columna Dagoberto Ramos que delinquían en sur del Tolima.

Para evitar que sigan en aumento los contagios de la COVID-19, la Alcaldía adoptó algunas medidas de seguridad que regirán durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. La principal restricción es el ‘pico y género’. 

Los hombres podrán salir los lunes, miércoles y viernes. Las mujeres podrán los martes, jueves y sábado, pero en esa restricción solamente podrán salir a abastecerse a supermercados, tiendas e ir a los bancos, solamente tres horas en la mañana y dos horas en la tarde”, expresó Juan Carlos Tamayo, alcalde del Espinal. 

Adicionalmente, se implementó el toque de queda para toda la población, todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Durante este horario los ciudadanos no podrán salir a las calles. 

Los sábados el toque de queda iniciará a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes siguiente a las 5:00 de la mañana. 

Lea también: En estado de embriaguez, sujeto atacó con un machete a su mamá en Huila

“La gente se ha podido abastecer de lunes a sábado en la mañana, luego no tendrá el argumento para salir a abastecerse entre sábado y domingo. Una restricción fuerte debido a la irresponsabilidad de los espinalunos”, agregó el mandatario. 

Desde el inicio de la pandemia, en el Tolima se han reportado 25 casos de coronavirus, 22 en Ibagué y tres en El Espinal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.