Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores del Tolima.
Agricultores del Tolima.
Archivo Alerta Tolima

Como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el departamento del Tolima, los municipios comienzan a reportar afectaciones en cultivos y daños en vías terciarias que dificultan el transporte de los productos agrícolas.   

En los reportes entregados por los organismos de socorro sobre las emergencias por precipitaciones se evidencia que los frutales y cultivos de pancoger son los que más presentan daños.  

Lea también: Declaran la calamidad pública en cuatro municipios del Tolima por el invierno.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Diego Matiz, indicó que en diferentes localidades las plantaciones han sufrido afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias.  

“Por lo menos en el municipio de Ortega en días pasados se perdió gran cantidad de plantaciones de plátano y de café, y pues en el norte del Tolima es lo mismo. Estas personas lo que más requieren es apoyo en insumos agrícolas y eso lo estamos hablando con el Gobierno Nacional”, indicó. 

Según el funcionario, además de las novedades reportadas en zonas de cultivo, en algunos sectores también se presentan dificultades para el transporte de los alimentos debido a los deslizamientos de tierra y otras emergencias que ha habido en la red vial terciaria.  

“Prácticamente todo el tema de lluvias lo vemos en los municipios de cordillera en donde se presentan deslizamientos y se pierde la comunicación. Estamos coordinando con la Secretaría de Infraestructura para trasladar maquinaria y destapar las vías para movilizar los productos”, agregó Matiz. 

Actualmente, la dependencia realiza una evaluación sobre las localidades más afectadas para gestionar ante el Gobierno Nacional la entrega de ayudas. 

En otras noticias: A un año de la cuarentena, Congreso reguló el trabajo en casa.

Vale recordar que las lluvias de las últimas horas han dejado emergencias de diferentes tipos en municipios como Fresno, Palocabildo, Anzoátegui, Villarrica, Prado, Cunday, Dolores, El Líbano y otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.