Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cusiana, Sogamoso, Aguazul, Boyacá, cierre, deslizamiento
Gestión del Riesgo de Boyacá.

Luego de la visita al sector de La Granja, lugar en donde se registró el deslizamiento de tierra en la vía que de Sogamoso comunica con Aguazul, el Invías determinó que por lo que resta de este año, la vía al Cusiana permanecerá cerrada. 

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, confirmó  la medida debido a la emergencia presentada por una falla geológica en este sector.  Las fuertes lluvias provocaron la inestabilidad del talud y la caída de más de 100 mil m3 de material que además de dejar incomunicados a los departamentos de Boyacá y Casanare, ponen en riesgo la vida de los que por allí transiten. 

“Al menos durante lo que resta del año, el corredor vial estará totalmente cerrado, por ahora no podemos exponer a la comunidad a que este material que aún está por caer, ocasione una emergencia", dijo Gil. 

Lea también Emergencia en Pacho, Cundinamarca por desbordamiento del Río Negro

Los especialistas continuarán analizando la situación del km 87 con el fin de establecer un plan de acción que permita la atención inmediata de la zona.

Tras el análisis se determinó que la vía se hundió casi 50 metros, lo que generó caída de material sobre 150 metros de la vía y aún en la montaña hay casi 100 mil m3 de material que aún están por caer.

“Conscientes de las necesidades de la comunidad y teniendo como prioridad cuidar la vida de los usuarios que transitan por el corredor Sogamoso - Aguazul, decidimos cerrar la vía para realizar los trabajos necesarios que permitan volver a ponerla en servicio de forma segura”, puntualizó el director del Invías.

Lea aquí: A 12 se incrementó el número de muertos tras el deslizamiento en Mallama (Nariño)

Estas son las cuatro vías alternas:

  • Yopal - Morro - Labranzagrande - Vado Hondo - Sogamoso - Bogotá (vehículos livianos)
  • Bogotá - Villavicencio - Villanueva - Monterrey - Aguazul - Yopal (vehículos livianos)
  • Yopal - Aguazul - Monterrey - Aguaclara - Guateque - El Sisga - Bogotá (vehículos con carga menor que 30 toneladas)
  • Ruta de los Libertadores: Yopal - Paz de Ariporo - Hato Corozal - La Cabuya - Sácama - Socha - Belén - Paz del Río - Duitama - Sogamoso - Bogotá  (vehículos con carga menor de 35 toneladas)
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.