Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en la vereda Mondeco de Falan y Pavas de Palocabildo en el norte tolimense.

Consejo de Seguridad
Suministrada

El secretario del Interior del departamento del Tolima, Alexander Tovar, encabezó un Consejo de Seguridad Extraordinario que se desarrolló en el municipio de Palocabildo, en consecuencia a varios hechos delincuenciales que dejaron como resultado un comerciante muerto.

El funcionario departamental señaló que en la reunión estuvieron presentes, además de los integrantes de la Policía y el Ejército, los mandatarios de Fresno, Fallan, Palocabildo y Casabianca.

Lea tambiénDeclaran alerta roja en cinco municipios del Tolima por altas temperaturas

En medio de las labores planteadas, se tiene como objetivo principal poder determinar las identidades y procedencia de los responsables de los últimos hechos delictivos que se han registrado en esta parte del territorio y que mantiene la preocupación de autoridades y pobladores.

Estas acciones provocaron que varios comerciantes trataran de tomar justicia por su propia mano, generando un enfrentamiento a mano armada con los delincuentes y dejando como resultado la muerte de Jesús Erney Moreno de 42 años.

En medio de la situación, no solo se reportó la muerte de este reconocido productor y comerciante de aguacate, sino que también se suman las graves lesiones que sufrió otra persona en esta confrontación.

El integrante el Gobierno Departamental, recalcó la importancia de poder adelantar una vigilancia en la zona, por lo que se contará con el apoyo de 40 uniformados del Batallón Patriotas, con sede en el municipio de Honda y adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Estos hombres realizarán patrullaje de forma particular, con el propósito de garantizar la seguridad, especialmente en el municipio de Fresno y sobre la vía que comunica hacia Palocabildo.

Lea también: Primer escándalo en nueva administración de Soacha por elección de Contralor

Se estudia la posibilidad de poder reactivar las recompensas, con el fin de incentivar la denuncia ciudadana antes estos hechos que alteran la tranquilidad de los pobladores.

Dentro del radar de los investigadores también la continua aparición de panfletos en el municipio de Venadillo, documentos que, en algunos casos, se encuentran firmados o con logos de presuntos integrantes de grupos al margen de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido