Cargando contenido

Con las medidas se pretende evitar que las oficinas se conviertan en focos de la enfermedad.

Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
Tomada de www.tolima.gov.co

En los últimos días han ido en aumento los reportes de funcionarios de entidades oficiales en el departamento del Tolima que han resultado contagiados de COVID-19, lo que ha llevado a las autoridades a adoptar medidas para reducir el riesgo de propagación. 

Varios servidores públicos de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Autónoma Regional (Cortolima) han arrojado resultado positivo en el examen realizado. 

Lea también: En alerta amarilla se mantiene el Volcán Nevado del Huila

En la Gobernación fue diagnosticado el director de las Tecnologías de la Información, Carlos Alberto Sánchez Alfonso. Por este motivo y por la cercanía por asuntos laborales con funcionarios de las otras dos entidades, se ordenó el cierre de las instalaciones de la Administración Departamental, ubicadas en el centro de Ibagué.

“De manera rápida consultamos a la Secretaría y Salud y la Secretaría Administrativa y ellos nos dieron un informe en el que recomiendan tomar la decisión de hacer trabajo en casa o teletrabajo. Esto se aprobó por dos semanas e ir evaluando qué sucede”, dijo el gobernador Ricardo Orozco. 

También en Cortolima se determinó suspender de forma temporal el trabajo presencial, para evitar que las oficinas se conviertan en un foco de contagio, luego de que fuera diagnosticada Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de la Corporación. 

“Se hace necesario proferir las medidas para la mitigación del riesgo de contagio, entre ellas está que se suspenda la asistencia y atención al público en general en las oficinas de la Corporación hasta el 10 de agosto de 2020. El personal vinculado desarrollará sus obligaciones en trabajo en casa”, expresó Juan Carlos Guzmán Cortés jefe de la Oficina Jurídica Cortolima. 

Lea aquí: Le podría interesar: Ojo al pico y cédula de Soacha para esta semana

En el caso de la Alcaldía ya son tres los secretarios diagnosticados con coronavirus, inicialmente se confirmó que el secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Ianini, hermano de Olga Lucía Alfonso, es portador del virus, y este fin de semana también se conocieron los casos de otros dos jefes de despacho afectados. 

Se trata de la secretaria de Planeación Dora Patricia Montaña y el secretario de Infraestructura Abel de Jesús Castaño, quienes también dieron positivo para COVID-19. 

El alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Orozco se practicaron la prueba, arrojando para ambos resultado negativo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido