Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rubén Darío Correa
Rubén Darío Correa
RCN Radio

El concejal de oposición Rubén Darío Correa dio a conocer este martes su renuncia a la curul que ostentaba en el Concejo Municipal de Ibagué luego de asegurar que él y su familia fueron amenazados de muerte, lo que motivó esta determinación.

Correa, que llegó al Concejo luego de recibir la segunda mayor votación en las últimas elecciones a la Alcaldía de esta ciudad, expuso tales razones en una carta que dirigió al presidente de dicha corporación, Eduard Toro.

De región central: Día sin carro y sin moto en Ibagué: anuncian fechas

"La determinación la he tomado después de graves hechos contra mi integridad personal que sucedieron el pasado 2 de septiembre de 2022 en esta ciudad con sujetos armados que me amenazaron a mi y a mí familia, derivado de mis actividades políticas de lucha frontal contra sectores de la corrupción local y departamental, especialmente con el episodio denominado la 'Mansión de Valle Escondido’", aseguró Correa.

En su momento, con relación a la denominada 'Mansión del Valle Escondido', Correa denunció la construcción de una vivienda de lujo en el sector del Cañón del Combeima presuntamente sin los permisos del caso, lo que supuestamente estaba asociado con un mandatario de esta región.

De otra parte, Correa explicó que otro factor que incidió fue la poca receptividad de las denuncias de corrupción que ha formulado ante las instancias pertinentes.

"En paralelo, los órganos de control y de justicia en el Tolima a donde han ido a parar la mayoría de nuestras denuncias y debates contra los operadores del robo, no operan, no actúan. Miran para otro lado. Se hacen oídos sordos, mientras la impunidad y el saqueo de los recursos continúa", expresó.

El presidente del Concejo Municipal, Eduar Toro, extendió una voz de solidaridad a Correa y a su familia, e instó a las autoridades a tomar las medidas pertinentes. 

Lea también: Condenan a Aida Victoria Merlano por fuga de su mamá en el odontólogo

"Hacemos un trámite administrativo para que sea la Registraduría la que nos notifique quién será la persona que vendrá a ocupar la curul. Estamos revisando con el equipo jurídico para tener la certeza de lo que vamos a hacer de aquí en adelante", expuso Toro.

La mesa directiva evalúa si jurídicamente se puede abordar lo concerniente a este caso durante las actuales sesiones extraordinarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.