Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que la desautorización  la administración municipal de Mosquera para llevar el metro elevado de capital hasta ese sitio subió “un poco los costos” de esta infraestructura de movilidad.  

La secretaria de Planeación de Mosquera, Claudia Núñez, salió al paso a las declaraciones de Peñalosa y aseguró que el Distrito le ofreció a Mosquera la construcción de un patio taller, mas no un metro elevado.  

"Se nos ofreció un área de mantenimiento de los vagones del metro elevado, mas no una posibilidad real de transporte a los ciudadanos de Mosquera”, dijo la funcionaria.

Lea también: Conozca los cambios en rutas de SITP y alimentadores

Según Núñez, al municipio de Mosquera se le ofreció, como alternativa, la posibilidad de una estación del metro elevado de Bogotá realmente muy alejada del municipio, a bastantes kilómetros del centro urbano.

“En la Presidencia de la República se le explicó al gobierno distrital que no existía en nuestro Plan de Ordenamiento Territorial ese suelo disponible y habilitado para el patio taller”, dijo Núñez.  

Le puede interesar: Estas serán las vías que podrá utilizar para evitar las marchas este miércoles

Se evidencia la falta de planificación y gestión en la Empresa Metro de Bogotá. El gerente concluyó que lo más factible y viable económicamente era ubicar el patio taller en Bogotá; ellos tenían unos estudios y ahora no pueden decir que es culpa de Mosquera”, añadió la funcionaria.

La Alcaldía Mayor de Bogotá ya tiene planificado otro sitio para la construcción del patio taller del metro elevado de la capital. Según dijo Peñalosa, la construcción del metro elevado se realizará a finales de 2019. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.