Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Debido a la significativa reducción en la ocupación de camas en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado decidió levantar las restricciones que se habían adoptado para disminuir la rapidez de contagio del coronavirus. 

El mandatario explicó que luego de que la red hospitalaria estuviera al borde del colapso, al encontrarse en el 99% de ocupación en la primera semana de enero, la cifra bajó al 67%, lo que permite suspender las prohibiciones.

Lea también: Más de 17.000 personas serán priorizadas en primera etapa de vacunación en Ibagué.

Es así como desde el viernes 5 de febrero se levantará el toque de queda nocturno que actualmente rige desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 
 

“A partir de este viernes no tendremos más toques de queda nocturnos con los que veníamos entre semana  y los fines de semana. Esperamos que los ciudadanos sigan con muy buen comportamiento para que descienda la ocupación de ciudadanos intensivos e intermedios”, indicó el alcalde Hurtado. 

Adicionalmente, la Administración Municipal permitirá la apertura de la totalidad del comercio que aún opera mediante planes pilotos.   

Lea también: COVAX: las dosis que recibirá Colombia de AstraZeneca y Pfizer el primer semestre de 2021

“Para los establecimientos comerciales que no están en el piloto vamos a hacer una ampliación a todos los locales para que podamos seguir en el tema de activar la economía. Este fin de semana se vieron unos buenos resultados, por ejemplo en más de 1.000 millones de pesos en ventas y los empleos”,  agregó. 

El pico y cédula que venía rigiendo para trámites en bancos, en empresas de servicios públicos, en la Secretaría de Movilidad y para el ingreso a supermercados, ya no aplicará para comprar en estos almacenes y solo se mantiene para las demás actividades. 

Las autoridades piden a la comunidad no bajar la guardia y seguir con el auto cuidado para evitar que se adopten nuevas prohibiciones.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.