Cargando contenido

En un reporte preliminar se informó que no se presentaron emergencias en el departamento.

Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
Tomada de www.tolima.gov.co

El temblor de magnitud 4.0 que se presentó esta mañana, que tuvo como epicentro el municipio de Mesetas en el departamento del Meta, también se sintió en Ibagué, principalmente en algunas edificaciones altas. 

El primer reporte que se conoció de los organismos de socorro, luego del movimiento telúrico, da cuenta que en el territorio tolimense no se presentó ningún tipo de afectación. 

Le podría interesar: Palacio de Justicia de Ibagué está sin policías, tras vencerse un convenio.

Sandra Acevedo, secretaria Administrativa encargada del Tolima, dijo que aunque el sismo se sintió levemente, cumpliendo los protocolos de emergencia fue necesario evacuar el edificio de 11 pisos ubicado en el centro de Ibagué. 

“Fue muy suave pero estuvimos haciendo la revisiones respectivas con los ingenieros para verificar el estado de la edificación. Luego de eso le dimos ingreso al personal”, afirmó la funcionaria. 

Y agregó: “somos aproximadamente 410 empleados, fuera de la gente que estaba visitando en ese momento las instalaciones de la Gobernación. La verdad se evacuó muy rápido, estuvimos aproximadamente durante siete minutos”. 

Acevedo explicó que la evacuación se cumplió de forma rápida debido a que todo el personal ha sido capacitado sobre cómo reaccionar ante un sismo y otras emergencias que se registren en los horarios de trabajo. 

Lea también: Incendios han consumido cerca de 400 hectáreas de vegetación en Huila.

“Estaba en el sexto piso, sentimos un sacudón y de inmediato sonaron unas alarmas que hay en la Gobernación. Luego procedimos a salir al punto de encuentro que es la Plaza Manuel Murillo Toro. Por fortuna no se presentaron daños”, dijo uno de los ciudadanos que se encontraba en el palacio de gobierno. 

Otra de las personas consultadas afirmó que “la gente estuvo muy tranquila, organizada, muy calmada y eso hace bien. Estuvieron muy prestos a acudir a las indicaciones dadas”.

Aunque un reporte preliminar de gestión del riesgo no da cuenta de afectaciones, continúa  el proceso de verificación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido