Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataúd - Funeraria
Ingimage (Referencia)

Una verdadera polémica se ha generado en el municipio de La Calera, Cundinamarca, por la construcción de un cementerio en la localidad, que según el alcalde Carlos Cenen Escobar, tendría algunos problemas. 

El mandatario indicó que se presentaron algunos cambios en los diseños que no fueron ampliamente consensuados, además que el proyecto podría tener problemas ambientales.  
 
“Quiero comunicarle a la comunidad que hemos tomado la decisión de suspender la obra en construcción del cementerio Capillas de la Fe, obra que bajo un amparo y un silencio administrativo, se viene construyendo y que es de pleno conocimiento de la autoridad ambiental que ha generado inconvenientes en este municipio, que ha pasado por encima de la comunidad”, indicó. 

Dijo además que el tema ya fue puesto en conocimiento de los organismos de control, para que le hagan seguimiento a esta situación. 

“Por ello queremos que todos conozcan que tomamos esta decisión porque presentaron un proyecto muy diferente a lo que hoy vienen construyendo y eso lo hemos puesto en conocimiento de los respectivos entes de control, quienes nos han venido haciendo el acompañamiento para tomar esta decisión que es fundamental para nuestro municipio”, manifestó. 

Señaló además que este inconveniente fue heredado de administraciones anteriores, pero afirmó que ofrecerá todas las garantías para los involucrados dentro de este proceso. 

Nosotros insistimos en el debido proceso, la presunción de la buena fe y el derecho a la defensa, y sobre este punto quiero resaltar que a los ciudadanos nos quieren imponer un pago de 8 mil millones de pesos por medio de una acción jurídica que desde hace más de 2 años interpusieron los interesados contra la municipalidad, dineros que sirven para ser invertidos en educación, salud y sin duda la reactivación económica de la región”, indicó. 

Según el alcalde Escobar, al parecer hubo algunas decisiones que se tomaron sobre la viabilidad del uso del suelo para que se convirtiera en zona de utilidad pública, las cuales deben ser revisadas con mayor cuidado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.