Cargando contenido

La medida comenzará a aplicar a partir de este miércoles.

Soldados del Ejército
Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que serán militarizados siete municipios del departamento porque no se ha cumplido la cuarentena.

Los municipios que tendrán presencia del Ejército y Policía son Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasuga, Zipaquirá y Girardot.

"La inmensa mayoría sí lo ha respetado, pero no queremos esperar a que eso siga así, por eso le pido a la Policía y el Ejército que hagamos presencia mucho más fuerte en esos siete municipios que tienen la mayoría de comparendos", indicó García.

Lea también: Si acatamos restricciones, cifra estimada de contagiados puede cambiar: INS

La medida iniciará este miércoles e irá hasta que "la gente entienda que los que no tienen nada que hacer en la calle, echen para la casa", aseveró el gobernador, indicando que aunque la mayoría ha cumplido la medida, no puede permitir que unos pocos pongan en peligro a los demás habitantes.

Recordó que los habitantes de Cundinamarca que trabajan en Bogotá o La Sabana en empresas de producción, están dentro de las excepciones, pero otros que no lo hacen por trabajar están saliendo de sus casas sin carnet o carta de su empleador que lo autorice.

Los detalles de esta medida los analizarán en un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo este lunes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido