En la terminal de transporte de Neiva se adelantan los operativos. Foto RCN Radio



Las autoridades en Neiva confirmaron que el balance de la noche buena se tiene una notable reducción de hechos violentos tras los operativos en distintos puntos de la capital huilense, por parte de la Policía Metropolitana.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 1.340 llamadas con un incremento en 206 llamadas con relación al año anterior donde ingresaron 1.134, es de destacar que de esas llamadas 53 eran reportando alguna riña, manteniendo una reducción significativa de 53 casos teniendo en cuenta que el año anterior se registraron 106 llamadas por este comportamiento.

En cuanto a lesiones personales se reportaron 05 lesionados en riña, con una reducción significativa de 19 casos con relación al anterior donde se presentaron 21 personas lesionadas.

En cuanto a la accidentalidad en el área metropolitana de Neiva  se registraron durante la celebración de noche buena tres accidentes de tránsito.

En la vía que comunica a los municipios de Palermo y Neiva se tuvo registro de un accidentes con algunos lesionados, mientras que en la Calle 24 con carrera octava se presentó un accidente con lesionado y en el barrio 7 de agosto también se tuvo un incidente, estadísticas que dejan una reducción significativa con relación al año anterior donde se registraron 12 accidentes de tránsito en Neiva de los cuales 6 fueron con lesionados.

En cuanto a la suspensión temporal de la actividad económica se realizaron cinco cierres de establecimientos de los cuales tres fueron por no cumplir con la documentación y los requisitos exigidos por la ley y dos por riña.

[imagewp:435311] Las acciones se adelantan en toda la ciudad. Foto RCN Radio