Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

En cumplimiento al plan con el que se busca prevenir la propagación de la COVID-19, en la cárcel de Ibagué, en donde se confirmó el primer caso de esta enfermedad, se practicaron pruebas a más de 100 internos y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

La intención de las autoridades es conocer el estado de salud de estas personas que tuvieron contacto estrecho con el privado de la libertad, de 27 años de edad, que fue diagnosticado durante el fin de semana.

Le podría interesar: El 20 % de las empresas de construcción y manufactura de Ibagué retomarán actividades

Los exámenes se realizaron a cerca de 100 internos que, a finales de marzo, llegaron a este complejo carcelario desde diferentes penales del país, y a un grupo de 35 guardias que se encargaban de su seguridad. 

“Es la práctica de las pruebas de la COVID-19 al personal de guardia que ha tenido un contacto con el caso que resultó positivo, como a los demás internos que igualmente se identificaron como contacto estrecho. En la mañana se practicaron más de 100 pruebas”, expresó el personero de la capital del Tolima, Wilson Prada. 

El jefe del Ministerio Público indicó que los resultados se conocerán en cerca de seis días, debido al tipo de examen que se hizo.

“Ahora queda esperar los resultados de la pruebas. Se practicó una prueba que no es tan rápida, es más invasiva y nos arroja resultados más confiables. Esta se demora aproximadamente seis días en dar los resultados”, agregó Prada. 

Le sugerimos leer: Emisoras que sirven de escuelas llegan a puntos apartados donde no hay Internet

El hombre con coronavirus permanece estable, en aislamiento preventivo y bajo observación médica, al igual que otras 17 personas que generan algún tipo de sospecha a las autoridades de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.